Actualidad

Alaska: Festivales como Periferias permiten que grupos como Fangoria sigan existiendo

Olvido Gara, más conocida como Alaska, actuaba en Huesca en el festival Periferias, en una de las noches más esperadas. Fangoria, grupo liderado por Alaska, y la tunecina Amina llenaban la carpa instalada en la Plaza de Toros de Huesca.

Con anterioridad al concierto, Radio Huesca Digital tenía la oportunidad de charlar con Alaska en el hotel dónde se ha alojado durante su estancia en Huesca.

La artista se refería a su condición de exiliada, ya que nació en Méjico y muy pronto vino a vivir a España, de hecho se considera una española más, por lo que su exilio, si existió, no fue en ningún momento traumático.

Respecto a Periferias dijo que festivales como este permiten actuar a grupos minoritarios, grupos que no tendrían nunca el mismo calado si no fueran por eventos como el de Huesca.

También se refería a la cantidad de público que por estos festivales pasan. El Sonar barcelonés, sin ir más lejos, tuvo 200.000 espectadores en su última edición, la pena, decía Alaska, es que esas 200.000 personas no compren los discos de los artistas que actúan.

Alaska trabaja en estos momentos también en programas de televisión como Menudas Estrellas o Lluvia de Estrellas, pero también se ha pronunciado sobre proyectos televisivos como Operación Triunfo o Popstars, ha dicho de ellos que son para su gusto un tanto ambiciosos.

Para Olvido Gara estamos en un momento de inflexión en el mundo musical, provocado por la existencia las nuevas tecnologías, de la que es una defensora a ultranza. Considera que las multinacionales están perdiendo el control de la industria con la llegada de internet, en dónde se intercambia música sin cortapisas.

En el futuro, dice Alaska, o las grandes compañías cambian su política, abaratando los discos, o la industria, como hoy la conocemos, está llamada a desaparecer. De una manera u otra, también ha dicho la artista, los grupos seguirán haciendo canciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00