Actualidad

Recuperación del mercado de la vivienda de protección en la Provincia de Huesca

Durante lo que llevamos de año, se ha incrementado de una forma muy notable la construcción de vivienda de protección en la Comunidad Aragonesa, y sobre todo la provincia de Huesca, que se plasma a través del Polígono Puerta del Pirineo con 105 viviendas protección oficial y 575 protegidas de Aragón.

El Gobierno de Aragón, ha señalado el Director del Servicio Provincial de Obras Públicas, Gabriel Calver, ha entendido que existe un amplio sector de la población que no puede acceder a la compra de una vivienda, y por ello ha puesto en marcha una serie de operaciones con un fin eminentemente social.

Todas las viviendas de protección están sujetas a un precio determinado que no pueden superar. En algunas promociones de otras provincias los constructores han llegado a pedir dinero bajo mano, ha señalado Gabriel Claver, o los compradores han intentado montar operaciones especulativas, algo que el Gobierno de Aragón vigila y castiga.

En estos momento hay calificadas 680 viviendas protegidas en Huesca a lo que hay que añadir las creadas por la nueva política del departamento que ha creado Suelo y Vivienda de Aragón, que en la provincia de Huesca en el años 2002 lleva en estos momentos la previsión de construcción de 288 nuevas viviendas de las que 16 se construirán en Sabiñánigo, 56 en Jaca, 30 en Almudévar, 17 en Fraga, 12 en Belver de Cinca, 48 en Huesca, 10 en El Grado, 4 en Castejón del Puente, 11 en Bisecas, 23 en Binéfar, 34 en Boltaña y 14 en Binaced.

La provincia de Huesca ha tenido diferentes fases en lo que respecta a la construcción oficial. Por ejemplo en el año 2.000 se construyeron sólo 100 viviendas protegidas de nueva construcción, 7 de régimen especial y 93 de vivienda protegida de Aragón. El año 2001 se construyeron un total de 91 viviendas 32 de régimen especial y 59 de vivienda protegida de Aragón. En el 2002 son 960 las viviendas de construcción oficial que se están construyendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00