Actualidad

Ejecutado el 70 % de la obra de la velocidad alta a Huesca que estará operativa en mayo del 2003

El corredor ferroviario de velocidad alta Zaragoza-Huesca podrá estar operativo en mayo del 2003. Esta fue otra de las fechas sobre inauguraciones de grandes infraestructuras que facilitó el miércoles la dirección de Renfe a sus trabajadores. La vía, diseñada para la circulación de trenes a 220 kilómetros por hora, está ejecutada casi en un 70%. El actual corredor se desdoblará de Zaragoza a Tardienta, pero en el último tramo se compatibilizará el tráfico con traviesas polivalentes --ancho ibérico e internacional (el del AVE) .

La fecha para la puesta en servicio del AVE DEL TRAMO Madrid-Lleida esta prevista para el 21 de Diciembre.

Según El Periódico de Aragón los peores temores sobre la conexión del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona con la red europea van confirmándose cada día que pasa. El ministro de Transportes francés, Guilles de Robien, eludió ayer comprometer a su país a ningún plazo concreto para la construcción del tramo de TGV entre las localidades de Perpiñán y Montpellier durante el seminario hispano-francés celebrado en Madrid entre ambos gobiernos.

EL MINISTERIO DE FOMENTO COMIENZA A PROMOCIONAR LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA HUESCA-ZARAGOZA.

El Ministerio de Fomento ha editado unos folletos explicativos del proyecto de alta velocidad Huesca-Zaragoza. En dicho folleto se desglosa la inversión punto por punto del mencionado corredor ferroviario y el tiempo de viaje estimado una vez finalizado el proyecto de adecuación a ancho internacional que el Ministerio está llevando a cabo en los últimos meses. Según el Ministerio el viaje no superará la media hora, aunque no llega a especificar el número de servicios que se pondrán en marcha para unir las dos capitales aragonesas, ya que eso es competencia de RENFE y de los futuros operadores.

Entre los objetivos que señala el folleto con la actuación que se está llevando a cabo en el corredor ferroviario, destaca el de incrementar la cuota participación del ferrocarril en el transporte de viajeros hasta en un 30%, dando un mejor servicio y reduciendo el tiempo de viaje.

En los Mapas del Ministerio que aparecen en este folleto en los que se detalla la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, se dibuja un ramal que muere en Huesca, con lo que se confirma lo que avanzó el Secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, cuando aseguró que de Huesca a Canfranc no habría Alta Velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00