El Pabellón de la Azucarera de Monzón acogió la sexta edición del Encuentro de Encaje de Bolillos

20021019!bolillo.jpg

El Pabellón de la Azucarera de Monzón ha acogido este sábado la sexta edición del Encuentro de Encaje de Bolillos que ha reunido a 891 participantes provienentes de distintos puntos de nuestro país. En esta edición la participación se ha incrementado en 131 personas respecto al pasado año.

El encuentro ha comenzado a las diez y media de la mañana con una presentación donde han estado presente Elena Pérez, directora provincial del Instituto de la Mujer, Nicolás Fortuño, alcalde de Monzón y Marisa Mur, concejal de la Mujer, entre otras autoridades.

El encuentro en el que se han instalado 16 puntos de venta, ha contado con una degustación de productos típicos de la ciudad y comarca y una entrega de los premios. Igualmente durante la mañana, se han realizado diversas visitas guiadas para visitar el Castillo Templario, la Aljama Judía ubicada en el Casco Viejo de la ciudad, así como el Belén Monumental que se encuentra en plenos trabajos de confección con vistas a su inauguración en el mes de diciembre.

En esta sexta edición, se ha llevado a cabo la entrega de premios al asistente de mayor y menor edad, que ha sido concedido a una niña de tres años, al grupo asistente más distante de Monzón y a los tres trabajos más originales de cuantos se hayan realizado. El Jurado estará compuesto por Teresa Monter, profesora de bolillos en la Asociación de Vecinos ?Miguel Servet? de Monzón, así como por un representante de cada una de las provincias que van a participar. Igualmente se entregará a cada una de las personas concursantes, una reproducción de la ?Chimenea de la Azucarera? con un añadido referente al mundo del bolillo y que está elaborado en barro cocido.

Por su parte, la Concejalía de la Mujer, como organizadora del encuentro, ha recibido el Premio al Mejor Encuentro de Encaje de Bolillos del año 2001, que le concederá la Agrupación ?Dones Puntaires? de la Sagrada Familia de Barcelona.

Para esta edición, como poblaciones de nueva participación figuran; Palencia, Benicarló, Torrejón de Ardoz o San Sebastián. La participación, por provincias, la encabeza Huesca con 287 personas inscritas, Zaragoza (234), Teruel (52), Barcelona (83), Tarragona (94), Lérida (107), Gerona (4), Madrid (1), Navarra (7), San Sebastián (2), Palencia (1), Castellón (15).

La concejal Marisa Mur, resalta la colaboración en el desarrollo de esta actividad que proporcionan: Ibercaja y la Asociación de Viudas ?Renacer?, así como las ayudas recibidas por diversos establecimientos comerciales.

Comentarios