La Concejalía de la Mujer recibe el premio al mejor certamen de Encaje de Bolillos

2003061616 bolillo.jpg

El encuentro anual de Encaje de Bolillos que organiza la Concejalía de la Mujer de Monzón cerró su sexta edición, celebrada ayer, con un incremento de participantes y de público, lo que consolida la convocatoria. El Pabellón de la Azucarera aglutinó la presencia, entre concursantes y visitantes, de casi dos mil personas. La Concejalía de la Mujer, como organizadora del encuentro, recibió el Premio al Mejor Encuentro de Encaje de Bolillos del año 2001, que le concedió la Agrupación ?Dones Puntaires? de la Sagrada Familia de Barcelona.

El acto lo inauguró la directora provincial del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Elena Pérez, quien tras visitar detenidamente todo el recinto manifestó ?estar asombrada de la excelente organización y del poder de convocatoria que demuestra Monzón con esta actividad. Mi sincera felicitación a la Concejalía de la Mujer y es bueno pensar ya, como acabo de oír se está en ello, que para el próximo año se cuente con algún suplemento a este recinto que de cabida a lo que puede ser una convocatoria de un volumen único en España para el mundo cultural de los bolillos?.

En el acto inaugural estaban presentes igualmente el alcalde, Nicolás Fortuño quien en su alocución manifestó ?la importancia congratulante que la mujer ha adquirido ya en la sociedad montisonense, lo que viene a demostrar nuestro talante de gozar con una cultura abierta?. Por su parte, Marisa Mur, concejala de la Mujer, que abrió el turno de intervenciones, agradeció el apoyo de la Asociación de Viudas ?Renacer? ?sin ello tendríamos menos ánimos para llevar adelante este destacado encuentro?, así como de las firmas comerciales que han colaborado en esta brillante edición. Se encontraban igualmente presentes en el acto, la diputada regional del PP, Mª Paz Alquézar y el provincial Luis Martínez, así como la presidenta de la Asociación ?Renacer?.

El premio a la Encajera de Mayor Edad, le fue entregado a Victoria Monter, que ostenta 92 años de edad y es componente de la Asociación Santa Úrsula de Huesca y provincia, la de menor edad le correspondió a la montisonense Alegría Pinilla (3 años), mientras que el premio a la Encajera desplazada de la localidad más lejana, fue para Aranzazu Miguel, ciudadana de Palencia que recibió una gran ovación y respondió a la misma con unas palabras de felicitación al pueblo de Monzón y a la organización del Encuentro.

Durante la mañana, se realizaron diversas visitas guiadas al Castillo Templario, la Aljama Judía ubicada en el Casco Viejo de la ciudad, así como el Belén Monumental que se encuentra en plenos trabajos de confección con vistas a su inauguración en el mes de diciembre.

Los premios al encaje más original y al más destacado en diseño, fueron para Mª Luisa Pijuan, de Sabiñánigo. y Carmen Sola, de Borja, respectivamente.

Comentarios