Actualidad

Francisco Pueyo medalla de oro en el I Raid Hípico Nacional celebrado en Barbastro

El jinete barbastrense Francisco Pueyo Loncán, de 17 años de edad, ha conseguido la medalla de oro en el I Raid Hípico Nacional ?Ciudad de Barbastro?, de categoría C, y al mismo tiempo, se proclamó campeón de Aragón, a caballo de ?Alamedillac?, un pura raza árabe con el que competirá el próximo fin de semana en el Nacional que se celebrará en Córdoba.

El ganador hizo un tiempo de 3h.34?44? sobre una distancia de 75 km. en tres fases ,y la medalla de plata para el segundo clasificado se la adjudicó José Posa Ferrer, de Monzón, a lomos de ?Alfajabim?, con el que hizo un tiempo de 3h.34?64?, según la información facilitada por los jueces de la prueba, aunque Posa presentó una reclamación porque no estaba conforme con el tiempo ni la segunda plaza. La medalla de bronce fue para Andrés Góngora, de Naval, y la cuarta plaza para Jesús Laborda, de Huesca.

A la denominada Fiesta del Caballo, celebrada en Barbastro, asistieron 9 jinetes aragoneses y uno de Cataluña, que se concentraron en las Huertas de Suelves, punto de partida y control de llegada del Raid, con tres itinerarios diferentes. En la primera fase, Huertas de Suelves-Montesa por el camino de Burceat, Cregenzán y regreso a Barbastro; la segunda fase fue una repetición de la anterior y en la tercera, con salida desde la calle Guara se cubrió el trayecto hacia el camino de Costean, barranco del Ariño y regreso a las Huertas de Suelves. En total, 75 kilómetros de recorrido. La organización de la prueba estuvo a cargo del Club de Resistencia Ecuestre de Huesca y la Federación Hípica Aragonesa, cuya presidenta, Consuelo Calvo, se trasladó a Barbastro, donde compartió la jornada con el alcalde Antonio Cosculluela y el concejal de deportes, Santiago Lisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00