Actualidad

Ayuntamiento de Monzón e Hidro Nitro firman un convenio urbanístico que supondrá la creación del parque del Sosa

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y el presidente de Hidro Nitro, Javier Peñaranda, han suscrito un convenio urbanístico por el que se ceden al Ayuntamiento más de 28.150 metros cuadrados para equipamientos y zonas verdes, de los que 8350 pasarán a formar parte del parque del río Sosa, además se facilita la supresión del paso a nivel de la Hidro, se mejora la seguridad de los peatones y se proporciona fórmulas de gestión de modo que sea la iniciativa privada quien urbanice los viales.

Javier Peñaranda ha destacado que con este acuerdo se consigue que el colegio de Salesianos y las viviendas de la Hidro se integren de manera definitiva en la ciudad.

Este es el primer convenio que se firma como consecuencia de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. La empresa y el ayuntamiento destacan que también se resuelve la futura eliminación del paso a nivel, ya que los terrenos pasan al ayuntamiento, por lo que no habrá problemas de titularidad cuándo se acometa el proyecto. Además, con los terrenos existentes junto al polígono Paules, se permitirá la realización de un intercambiador intermodal de transporte de mercancías facilitado por el ramal existente de la Hidro.

El convenio permite equipamientos y zonas verdes cercanas al río sosa y los Salesianos y convento de las Clarisas, la prolongación de la calle María Auxiliadora y se mantiene la conocida como ?Casa de Labor? o ? Casa del Director? como zonas de equipamiento de la empresa o de las promociones que se hagan junto a la nacional 240.

El concejal de Urbanismo, José Luis Escutia, ha mostrado su satisfacción porque ? desbloquea muchas cuestiones pendientes en el desarrollo de la ciudad que venían condicionados por la indefinición del vigente PGOU sobre el futuro de los terrenos de Hidro Nitro y que permitirán reflejar en el plan en tramitación soluciones a cuestiones tan necesarias como la conclusión de la variante de Fraga a Fonz, la dotación de un ramal de ferrocarril al Polígono Paules o la creación de ese gran parque urbano que ha de ser el río Sosa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00