El programa de innovación educativa “Ciencia viva” promovido por del gobierno de Aragón, llega a Huesca

El programa ?ciencia viva? tiene como objetivo fundamental, dar a conocer la actualidad científica a los alumnos de secundaria, mediante exposiciones, conferencias, viajes científicos y la edición de una publicación bimensual; ?A ciencia cierta...? que este año presentará novedades respecto al pasado.

En la programación de este año, las efemérides de Ramón y Cajal y la evolución tendrán especial relevancia. El circo de la ciencia será otra de las actividades que se repetirán en este año.

Dentro de las conferencias del programa, sólo está confirmada la fecha de la primera que se celebrará el miércoles 23 de Octubre en el IES Pirámide de Huesca. La conferencia se titula ?Cerebro: la referencia de Cajal?, a cargo de Alberto Ferrús, ex-director y miembro del instituto Ramón y Cajal de Madrid, y que está dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato.

Las otras dos conferencias del programa serán ?Energía de las estrellas para el próximo milenio:fusión? a cargo de Carlos Alejaldre, director del laboratorio nacional de Fusión de CIEMAT, dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato y ?Físico-química de materiales en nuevas tecnologías? a cargo de Víctor Orera, investigador de ICMA-CSIC para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

La asistencia a las conferencias que se van a impartir son de carácter obligatorio para los estudiantes de los cursos a los que van dirigidas del IES Ramón y Cajal, IES Lucas Mallada, IES Sierra de Guara y el IES Pirámide, que será el lugar elegido para impartirlas.

Entre los viajes científicos previstos están el de 2º de Bachillerato a CIEMAT en Madrid, el de París que visitará el instituto Curie, Instituto Pasteur, y el museo de Historia de Natural, para los alumnos de 1º de Bachillerato y los viajes hacia el Planetario de Pamplona y el Museo de Miramón en San Sebastián para los alumnos del 2º ciclo de E.S.O.

Comentarios