Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La oficina municipal de información a la juventud (OMIJ) presenta el programa “Punto Activo”

Este programa trata de facilitar la información disponible en la OMIJ a los institutos de Huesca. Dichos ?Puntos? son gestionados por alumnos de los propios centros, uno por cada uno, que previamente han presentado sus proyectos en la oficina municipal detallando sus propósitos y su disponibilidad de medios.

Las obligaciones que tendrán los alumnos seleccionados a lo largo del año son; instalar el punto y dedicar un mínimo de 2 horas a la semana para su gestión, elaborar los medios de difusión para dar a conocer a los alumnos y alumnas del centro la existencia del punto activo y sus funciones, es decir, si por ejemplo el instituto posee una radio, debe realizar actos informativos en la misma, realizar una visita semanal a la OMIJ para recoger la información que pone a disposición la oficina, así como dejar la información propia de cada instituto que sea de utilidad para la oficina, asistir a la reunión mensual que programe la OMIJ para la coordinación de los puntos activos e informar a la dirección del centro de todo lo relacionado con la labor informativa del ?Punto Activo?.

En compensación la OMIJ ofrece una beca anual de 410 ? brutos por curso y los medios necesarios para poder desarrollar su labor informativa.

Los alumnos elegidos en este curso se dan a conocer el día 23 de octubre, y los institutos que han confirmado su disponibilidad para situar sus propios puntos activos son los instituos de enseñanza pública IES Pirámide, IES Ramón y Cajal, IES Lucas Mallada y el IES Sierra de Guara, además del centro de enseñanza concertada, San Viator.

Cada centro contará con un único responsable, que será el que reciba la beca, aunque posteriormente puede desarrollar su labor en grupos de trabajo.

Desde la OMIJ se quiere dar prioridad a la información, y también poner a disposición de las asociaciones juveniles información continuada, aunque no en la misma medida que los ?Puntos Activos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00