Este miércoles comienzan en Huesca las conferencias del Programa Ciencia Viva

Ciencia Viva es un programa de innovación educativa promovido por el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la CAI. Su objetivo fundamental es dar a conocer la actualidad científica a los alumnos de Secundaria, mediante exposiciones, conferencias, viajes científicos y la edición de una publicación bimensual ?A Ciencia Cierta...?.

Por medio de este Programa se pretende que los estudiantes amplíen conocimientos, puedan tomar decisiones informadas y se interesen por la cultura científica. En la programación de este curso las efemérides de Ramón Cajal y la evolución tendrán especial relevancia.

En Huesca se llevan a cabo diferentes actividades. El Programa Ciencia Viva da comienzo este miércoles con una conferencia bajo el título ?Cerebro: la referencia de Cajal? impartida por Alberto Ferrús del Instituto Ramón y Cajal de Madrid. Esta primera actividad está dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato.

En los próximos días se llevarán a cabo otras conferencias sobre ?Energía de las estrellas para el próximo milenio: Fusión? a cargo de Carlos Alejandre, director del laboratorio Nacional de Fusión de CIEMAT; y ?Físico-química de materiales en nuevas tecnologías? por Victor Orera, investigador ICMA-CSIC. Al margen de las conferencias el Programa Ciencia Viva también incluye una Exposición sobre el ?Circo de la Ciencia?, y viajes científicos al CIEMAT de Madrid; al Instituto Curie, Pasteur y Museo de Historia Natural de París; al Planetario de Pamplona; y al Mueso Miramón de San Sebastián.

La asistencia a las conferencias que se van a impartir son de carácter obligatorio para los estudiantes de los cursos a los que van dirigidas del IES Ramón y Cajal, IES Lucas Mallada, IES Sierra de Guara y el IES Pirámide, que será el lugar elegido para impartirlas.

Comentarios