Actualidad

Huesca lidera el voluntariado de Protección Civil en la Comunidad

El director general de Interior del Departamento de Presidecia del Gobierno de Aragón, Javier Artajo, ha inaugurado en Hueca la jornada de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón a la que han asistido 50 personas en representación de las 25 agrupaciones de comunidades comarcales.

El próximo 30 de noviembre es la fecha elegida para celebrar el II Congreso de Voluntarios y la localidad elegida para la ocasión es Fraga. A él asistirán representantes de todas las asociaciones de voluntarios de la comunidad autónoma de Aragón y se organizará una serie de charlas con temas diversos en los que participarán expertos que expondrán casos reales, y representantes de otras comunidades autónomas con el objetivo de conocer las actuaciones en materia de gestión de asociaciones en otras comunidades.

Artajo ha señalado que en la actualidad, la provincia que lidera en número de asociaciones de Protección Civil es la de Huesca y los trabajos se centran en las provincias de Zaragoza y Teruel para fomentar este tipo de asociaciones.

En la actualidad se cuenta con 25 asociaciones de voluntarios en la comunidad aragonesa, cada una con un ámbito territorial distinto, que agrupan a 650 voluntarios sin contar con la Cruz Roja que agrupa entre 3.000 y 4.000. El ámbito en el que actúa cada asociación es distinto y precisamente uno de los temas que se ha tratado en esta reunión ha sido la transformación de la Red de Agrupaciones de mancomunidades en futuras agrupaciones comarcales

Además durante la reunión con los responsables de las asociaciones de voluntarios se ha hecho un repaso, por un lado, de las actividades que se han realizado durante el año pasado y además se ha llevado a cabo la planificación del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00