Educación responderá en las Cortes sobre el grado de cumplimiento de las ratios en colegios públicos

Natividad Mendiara también explicará la aplicación del acuerdo sobre la elaboración de Plantillas de Profesorado firmado en enero por la Mesa Sectorial de Educación.

Las Cortes de Aragón debatirán este miércoles durante la sesión de la Comisión de Educación, sobre los resultados obtenidos tras el proceso de admisión de alumnos desarrollado para este curso 2002-03, así como sobre el grado de cumplimiento de las ratios fijadas por el Gobierno de Aragón con la comparecencia, a petición del PP, de la directora general de Centros y Formación Profesional, Natividad Mendiara.

Mendiara expondrá en primer lugar los resultados del proceso de admisión de alumnos para este curso y recordará cuáles fueron las líneas adoptada por la Consejería de Educación a través de las modificaciones del decreto de Admisión de Alumnos. Además, dará respuesta al interés del Grupo Popular sobre el grado de cumplimiento de las ratios educativas aprobadas en la Orden de 17 de marzo de 2002, donde se determina el número máximo de alumnos por aula en los centros públicos aragoneses.

El último punto de esta comparecencia se centrará en el análisis de la aplicación del Acuerdo de Elaboración de Plantillas de Profesorado aprobado el pasado 14 de enero por la Mesa Sectorial de la Educación.

El Grupo Popular solicitó esta comparecencia el 16 de septiembre, según la portavoz de Educación de esta formación, Marta Calvo, porque ?la Consejería no cumple su propia normativa sobre el número máximo de alumnos por aula en los centros sostenidos con fondos públicos?. Para la diputada del PP, además de ?la falta de criterio de la consejera? en el asunto de las plazas escolares, el Gobierno de Aragón ?escatima? profesores en el sistema educativo aragonés.

Comentarios