La prevención del consumo de drogas, contenido de un nuevo programa en Jaca

Este miércoles se inicia en Jaca el programa 'La prevención comienza en casa', una actividad que pone en marcha el Centro municipal de Drogodependencias y cuyo fin es la prevención del consumo de drogas, a través de la proyección de unos vídeos para padres, que se acompañarán de unas pequeñas charlas para resolver dudas.

La idea de este programa partió de la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, y el Centro de Drogodependencias comenzó a trabajar en esta idea en junio. Según ha explicado la psicóloga del Centro Elena Izuel, 'este programa tiene como objetivo la sensibilización de los padres en la asunción de la responsabilidad preventiva en el uso o abuso de drogas'.

Esta actividad que comienza el miércoles, se desarrollará cada 15 días, en la Casa de Cultura María Moliner de Jaca de cuatro a cinco menos cuarto de la tarde y hasta que finalice el 30 de abril, se verán un total de 13 vídeos. En cada sesión se hará una breve introducción acerca del contenido del vídeo, se proyectará el vídeo y después habrá un tiempo para resolver dudas y preguntas. El programa va dirigido a padres, y además se pone en marcha un servicio de préstamo, para que los padres que lo deseen tomen prestados los videos para visualizarlos con sus hijos.

Además, el Centro de Municipal de Drogodependencias está realizando otras actividades y programas 'El cine y la educación en valores', 'Tú decides', Teatro interactivo o Charlas informativas en colegios. También funciona un servicio documental en el centro, para poner a disposición de los interesados libros, artículos, vídeos, o cualquier tipo de información acerca de las drogas.

Comentarios