5,6 millones de € para asfaltar la N-240 que es la carretera más peligrosa de Huesca

20021022Asfaltado.jpg

Durante estos días se está procediendo a la mejora del firme entre Huesca y Barbastro en unas obras que tienen un presupuesto de 5,6 millones de euros y que afectan diariamente a los usuarios de esta vía, una de las más transitadas y polémicas del Alto Aragón. Mientras el Ministerio de Fomento argumenta las obras por el deterioro del actual firme, para mejorar la seguridad, los conductores reclaman que se agilice cuanto antes la construcción de la autovía y que, mientras tanto, se elimine alguno de los tramos peligrosos.

El asfaltado tiene lugar en diferentes tramos lo que obliga a cortar el tráfico en un carril con pasos alternativos que están causando retenciones y en las últimas horas hasta una colisión múltiple en la que se vieron involucrados siete vehículos.

La N-240 es la carretera más peligrosa de la provincia de Huesca

Los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico indican que el tramo entre Huesca y Lérida es uno de los más peligrosos de la red viaria de la provincia y donde se producen el 80% de los accidentes de esta carretera, que en el Alto Aragón incluye también los trayectos hasta Jaca, Puente La Reina y Yesa. En total, el pasado año 2001 se produjeron 125 accidentes con victimas, de las cuales 19 fueron mortales y 185 heridos de diversa consideración. En lo que llevamos de año la accidentalidad mantiene la estadística con 87 siniestros en nueve meses que se han cobrado ya doce victimas mortales.

En este ranking negativo le sigue la N-330 con 81 accidentes, en los que se registraron 3 muertos y 144 heridos. Otros puntos negros de la provincia de Huesca son la Autopista A-2, con 7 muertos, la N-230, con 5 victimas mortales, y cierra la lista la N-II, donde 6 personas perdieron la vida a lo largo de 2001.Recordamos que durante todo el pasado año fueron 60 las victimas mortales que se registraron en toda la red viaria altoaragonesa. Las estadísticas reflejan que el 33% se producen en la N-240 que sigue siendo la carretera más peligrosa.

Comentarios