Actualidad

Los museos de Huesca, otra apuesta turística de la DPH

El Área de Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Huesca ha presentado un programa que pretende acercar la sociedad de la información al turismo. Se pondría en marcha el año que viene bajo un presupuesto de 150.000 euros. Se va a crear un portal en Internet que englobe gran parte la oferta museística de la provincia, y unas audioguías que permitan al visitante conocer más de cada centro.

La provincia de Huesca cuenta ahora mismo con 74 centros de interpretación, los cuales dan a conocer diferentes oficios, artes populares, tradiciones, brujería... De ellos, la Diputación Provincial de Huesca espera que alrededor de 20 museos participan en este programa, siempre abierto a nuevas incorporaciones. El único requisito es que sean de titularidad municipal.

Con esta iniciativa se pretende continuar el Programa 2002 diseñado para la Adecuación y Equipamiento de Centros de Interpretación y Museos de la provincia de Huesca. Desde la DPH se quiere dar un paso más para favorecer la valorización de estos centros.

En los últimos meses se ha detectado deficiencias de horarios y personal que ha mermado la atención al visitante. Para ello, en 2003 se pondrá en funcionamiento un portal en Internet donde estarán 20 centros de interpretación de la provincia. Asimismo la DPH adquirirá audioguías permitiendo a los turistas una aproximación más detallada de lo que está viendo en ese momento en el museo.

Se va a trabajar para que Museos privados o eclesiásticos se involucren de alguna forma en este proyecto y el número de centros supere los 20. La idea es conseguir que este recurso cultural -mediante espacios, museos y centros de interpretación- se convierta, gracias a la aplicación de estas nuevas tecnologías, en un producto turístico estructurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00