Dirigido a mujeres víctimas de violencia DGA y Ayuntamiento de Huesca firman un convenio

El GA, a propuesta del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, ha aprobado la firma de convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos ?Juan de Lanuza? y el Consejo de la Juventud de Aragón para financiar actividades en educativas en materia de promoción y educación para la salud.

El Servicio Aragonés de Salud financiará con 20.465 euros la realización por el Consejo de la Juventud de Aragón de acciones para la prevención de drogodependencias y la promoción de la salud, dirigidas a los adolescentes y su tejido asociativo, cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables. Este proyecto comprende cuatro campos de intervención: la prevención del abuso del consumo de alcohol y otras drogas; educación afectivo-sexual; prevención del VIH/SIDA, y prevención de trastornos de la conducta alimentaria (bulimia y anorexia).

El Servicio Aragonés de Salud destinará 18.517 euros al proyecto de la Federación de Padres de Alumnos ?Juan de Lanuza?, denominado Escuela de Padres, cuyo objetivo es informar y formar a los padres con hijos escolarizados en la escuela pública en temas relacionados con la salud de sus hijos, pautas preventivas y resolución de conflictos.

Estas actividades se llevan a cabo mediante seminarios reglados dirigidos por profesionales en materias como la prevención de los trastornos alimentarios, recomendaciones sobre ergonomía, higiene dental, alcohol y drogodependencias, etc. El programa comprende un centenar de sesiones de trabajo y se espera llegar a 4.000 asistentes.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de convenios de colaboración en materia de acción social en los que se invertirán 162.692 euros. Estos acuerdos se suscribirán con el Ayuntamiento de Huesca para el desarrollo de programas integrales dirigidos a mujeres víctimas de violencia, que el IASS financiará con 84.142 euros; con el Ayuntamiento de Monzón, para colaborar en el mantenimiento de la Residencia ?Riosol? (con 30.050 euros de inversión), y con la Unión Sindical CC.OO. en proyectos de atención a los temporeros, en los que el IASS aportará 48.500 euros.

Comentarios