Jornada informativa organizada por la Asociación de Talleres sobre el nuevo Reglamento de Distribución de Vehículos

Este Reglamento entró en vigor el 1 de Octubre y supone un importante cambio respecto al Reglamento anterior en la forma de vender coches y su servicio posventa, así como la multimarca, pretendiendo con estos cambios una mayor competencia.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la provincia de Huesca ha organizado una Jornada Informativa sobre el nuevo Reglamento de Distribución de Vehículos en la Unión Europea vigente desde el pasado 1 de octubre y que ha revolucionado el sector del automóvil.

La Jornada informativa tendrá lugar este próximo jueves, 24 de octubre, a las 19 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio y será impartida por Jaime Barea, jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, (GANVAM), que agrupa en España a más de 9.000 empresas del sector

La Asociación de Talleres que preside Fernando Español, espera una alta participación dado el interés manifestado por un gran número de profesionales ante la aprobación de este nuevo reglamento y las dudas suscitadas desde su aprobación.

La nueva reglamentación supone un importante cambio respecto al Reglamento anterior en la forma de vender coches y su servicio posventa, así como la multimarca, pretendiendo con estos cambios una mayor competencia. En concreto afecta a la venta y posventa de turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones, autocares y autobuses, así como venta y suministro de recambios, de forma muy importante, aunque desigual según los países.

Uno de los fines principales que persigue de manera implícita el Nuevo Reglamento es la armonización de precios a largo plazo, también a través de una mayor homogeneidad fiscal entre los mercados europeos.

Por otro lado, la nueva normativa también permite mantener el actual sistema selectivo, cualitativo o cuantitativo utilizado por la mayoría de las marcas en la Unión Europea, permitiendo a los concesionarios la venta de los vehículos en todo el territorio de la Unión Europea.

Comentarios