Actualidad

La selección española de pesca se concentra de nuevo en Huesca

La Selección Española de Pesca que el pasado mes de julio consiguió la medalla de bronce por equipos en Francia en las montañas de los Vosgos en el XXII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, estará este viernes en Huesca donde serán recibidos a las 18:00 horas en la sede de la Diputación Provincial por el Presidente de la misma Antonio Cosculluela.

Como es sabido desde hace varios años esta entidad en su campaña ?Huesca la Magia? patrocina a la Selección Española de Pesca, embajadora de Huesca y nuestra tierra en todos los países donde se han celebrado los últimos campeonatos del Mundo (Polonia, Australia, Inglaterra, Suecia y Francia) y preparando el camino para el del próximo año, en el que será la anfitriona, al celebrarse en nuestro País y en Aragón en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego el evento mundialista.

El equipo español estuvo formado en Francia por los cántabros Oscar Quevedo y Francisco Javier Herrero, el catalán Jordi Oliveras, el navarro Josetxo Martínez y los aragoneses Santiago Punter, Juanma García, José Mª Abós y José Pablo Manau como capitán. Una medalla que no se conseguía hacia dieciséis años y que llegó en un gran momento, justo en el Campeonato anterior al de España, lo que hace del equipo español uno de los equipos favoritos en su mundial.

Al mismo tiempo, el Presidente de la Diputación Antonio Cosculluela, recibirá igualmente al seleccionado español para el mundial de España, que ha sido convocado por el equipo Técnico de la Federación Española de Pesca para realizar durante el fin de semana en los valles de los ríos Veral y Aragón Subordán y en los cotos de Ansó Superior y Embún la segunda sesión de entrenamientos oficiales. En la pasada convocatoria los entrenamientos los realizaron en el embalse de Escarra y en el río Gallego en el coto de Oliván.

El Seleccionado español lo componen diez deportistas mas el capitán; algunos repiten del pasado mundial como Punter, Quevedo, Oliveras y Juanma García como deportistas y Josetxo Martínez que ahora lo hace como capitán. Completan el seleccionado el aragonés José Israel Gracia, el riojano Luis Antonio Otaño, el catalán Jordi Pons, el castellano leones José Miguel Matilla y lo vascos Jonatan Torralbo y Llano. Tras la recepción el seleccionado español se trasladará hasta la localidad de Hecho donde permanecerá durante sábado y domingo.

Tras estas jornadas de entrenamientos en las que habrá parte técnica de reuniones y la práctica en los escenarios, la Selección no volverá a realizar mas ensayos hasta el año próximo en los cotos de Ansó Superior, Embún, Oliván y Escarra, limitándose los mismos al coto ?Río Aragón? en el Aragón y concentraciones técnicas. Durante los dos días el seleccionado estará auxiliado en todo momento por los APN de las zonas de entrenamiento que colaboran como siempre con la Federación Aragonesa y Española cuando se realiza cualquier evento deportivo de pesca.

El domingo asistirá a los entrenamientos el Presidente del Comité Nacional de Salmónidos José Pablo Manau y responsable del área deportiva del mundial, acompañado por José María Abós y Angel Cetina miembros del comité, y aprovechar igualmente en reunirse con los APN de las zonas de Ansó y Hecho para terminar de concretar aspectos de los escenarios y trabajos pendientes de realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00