Actualidad

Salzburgo 2010 con problemas de seguridad en su proyecto podría plantearse su continuidad según el portal gamebid.com

La candidatura Olímpica de Salzburgo 2010 puede estar en peligro por problemas de seguridad según ha publicado Gamebid.com un portal especializado en temas Olímpicos y que ya anunció en su momento la retirada de Berna. Vancouver , la gran favorita , sigue ganando posiciones de cara a la votación de Junio del próximo año aún cuando la gran sorpresa puede ser la Coreana del Sur Pyeongchang tal y como se están desarrollando los acontecimientos. Llega esta noticia justo en el momento en el que la Fundación Jaca 2010 se reúne este jueves en Zaragoza para analizar la estrategia a seguir con el proyecto Olímpico.

De acuerdo a un informe publicado, el oficial de las fuerzas aéreas austriacas, Erich Wolf ha dicho que el Comité Olímpico Internacional ha preguntado a Austria si está adecuadamente capacitado para defender su espacio aéreo contra el terrorismo durante los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.

Wolf cree que si el gobierno de Austria decide no comprar una nueva flota de aviones militares, los actuales, que son obsoletos aviones Saab Draken pueden no despegar el suelo dentro de ocho años.

Asimismo de acuerdo con otro oficial de la armada, General jefe Staff Roland Ertl, la armada estuvo ?medio hambrienta de fondos?. El informe dice que Ertl y otros portavoces militares han apuntado que en Europa, sólo Luxemburgo e Islandia gastan, proporcionalmente, menos que Austria en defensa de su Producto Interior Bruto.

Ertl dice que la armada Austriaca es muy pobre y carece de ?estructura militar? para misiones de rescate de desastres. Él añadió que desde hace más o menos 12 años la armada no ha estado obligada a reducir constantemente su presupuesto, pero también para pagar por sus propios todo terreno a lo largo de los bordes del este para prevenir las entradas ilegales de refugiados e inmigrantes.

Con el referéndum en el que se mostró el poco apoyo de los ciudadanos de Berna a la candidatura y la posterior renuncia de ésta, ahora la candidatura de Salzburgo peligra por los problemas de seguridad. Si estos problemas no se solucionan, la lista de los candidatos a los juegos olímpicos del 2010 puede ser más corta con sólo dos candidatos, Vancouver en Canadá y Pyeongchang en Corea del Sur.

Hay que recordar que el COI el 28 de Agosto de las ocho ciudades que se presentaban a los juegos de invierno de 2010, eligió 4 ciudades: Vancouver, Pyeongchang, Berna y Salzburgo . Dejo fuera las opciones españolas con el proyecto de Jaca. También quedaron fuera Andorra, Sarajevo y Hervin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00