Actualidad

Licitadas las obras para las reformas en el Centro Cívico

El ayuntamiento de Huesca ha licitado las obras de reparación del salón de actos y la cubierta del Centro Cívico. El presupuesto de los trabajos asciende a 138.222 euros en dos anualidades correspondientes a 2002 y 2003.

Con casi un año de retraso, las obras comenzaban el pasado mes de julio en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín en lo que afecta a su cubierta. Los primeros trabajos se centrban en la colocación de las placas de escayola que se desprendieron una vez realizada la obra y tras la que se detectaron grietas y diversas goteras en diferentes salas del edificio. Los trabajos de remodelación del centro afectaban, a la cubierta, iluminación, señalización y aislamiento. Así mismo se cambiaban las puertas después de que se observara un ligero abombamiento en muchas de ellas.

Con el inicio de estas obras en el solón de actos, las actividades culturales programadas se han trasladado a otros centros como es el caso de ?Menudo Teatro?, que se viene celebrando en el Centro Cultural del Matadero o el Cine Club ?La Linterna Mágica?, que se desarrollará a partir del día 30 de noviembre en el Salón de la Diputación Provincial de Huesca con capacidad para unos 220 niños. En lo que respecta al infocentro, continuará su actividad habitual en las instalaciones del Centro Cívico aunque podrá verse afectada en ocasiones esporádicas.

Recordemos que, tras la inauguración y puesta en marcha de este equipamiento cultural, se detectaron una serie de defectos que obligaron a cerrar algunas estancias del mismo. Pero además después llegó la desviación de la cantidad presupuestada para este centro a un edificio de la calle Tenerías un cambio que se incluía dentro de los cambios de algunas partidas económicas recogidas en los presupuestos y que por algún motivo no se podían ejecutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00