Actualidad

Conocidos los alcaldables, los partidos comienzan a diseñar las listas municipales

Es el siguiente paso que deben dar las formaciones políticas para completar el proceso que les llevará a los comicios del próximo mes de mayo. De los cinco candidatos a la Alcaldía de Huesca que comparecen en las urnas tan solo repetirán dos, Fernando Elboj y Azucena Lozano, el resto serán caras distintas aunque no nuevas en el caso de Luis Acín y Antonio Campelo, sí en el de Fernando Lafuente, el candidato, todavía oficioso del Partido Aragonés.

Fernando Lafuente tiene 42 años, está casado tiene dos hijos, Ingeniero Técnico Industrial, era propietario hasta hace unos días de la empresa de limpieza Calsa, empresa que vendía a una multinacional danesa. Es además uno de los Vicepresidentes de la CEOS, Tesorero de la CREA, Vocal de la Cámara de Comercio y miembro de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón. Ahora solo falta la ratificación de los órganos del partido para que la propuesta sea oficial.

Fernando Lafuente ha explicado que su proyecto es un proyecto de equipo y no unipersonal. Habla, así mismo, abiertamente de una renovación profunda. Será la segunda en cuatro años, ya que ni uno solo de los candidatos del anterior mandato repitió en este.

Otro nombre propio del partido va a ser en el futuro Antonio Ruspira, quién sonó para encabezar la candidatura municipal del PAR. Ruspirá, ha asegurado el Presidente Nacional del Partido, José Angel Biel, será una de las personas de la vida social aragonesa que se va a afiliar a su formación.

Biel en la presentación de los candidatos a las alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel quería también dejar clara la posición del partido en las próximas elecciones y en una clara alusión a Chunta Aragonesista, señalaba que el PAR no es una formación extremista.

Las otras formaciones también deberán ocuparse de completar sus listas municipales. Especial importancia adquieren los números dos y tres del Partido Socialista Español, puestos par los que el alcalde, Fernando Elboj, quiere colocar a peones de su confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00