Actualidad

La Industria de Sabiñánigo cuenta con más de mil trabajadores

La perdida de puestos de trabajo en la Industria serrablesa, que cuenta en la actualidad con más de mil trabajadores, ha sido mitigada por la creación de pequeñas empresas en el sector servicios, con plantillas que en algunos casos superan la cifra de 20 puestos directos.

En la actualidad el grupo Aragonesas, que inicio sus actividades en 1918 en Sabiñánigo, cuenta en la actualidad con 222 trabajadores, siendo una de las principales empresas químicas españolas con capital privado. En la actualidad esta a la venta de sus acciones el principal accionista de la sociedad, Uralita.

Recientemente ha incorporado en Sabiñánigo, DELSA, para aumentar el autoconsumo de cloro y reforzar su posición en el mercado de tratamiento de aguas, con la creación de 16 puestos directos.

Bieffe Medital, del grupo Baxter, que se dedica a la elaboración de sueros sanitarios y que en su línea de producción esta el ?Viaflo?, que esta llamado a convertirse en el estándar del mercado de solución hospitalario. En estos momentos su plantilla, desde su instalación en el núcleo sabiñaniguense de Senegüe en 1990, se ha triplicado estando doce años después en 351 trabajadores.

ALCOA, antigua INESPAL, produce en Sabiñánigo productos laminados de aluminio de hoja fina y tochos de aluminio para extrusión tiene en la actualidad 212 empleados. La actividad con el aluminio se inicio en 1927 con diferentes nombres de empresa, hasta la actualidad que lo lleva la citada multinacional norteamericana.

ALUDISC, dedicada a la producción de discos de aluminio, tiene una plantilla de unos 45 operarios.

Desarrollo Químico Industrial SA, DEQUISA, se dedica desde 1962 a la fabricación de funguicidas y tiene una plantilla de 40 empleados.

ENAGAS situada en el núcleo de Larrés que cuenta con una planta de almacenamiento denominada ?Serrablo? y que tiene previsto ampliar la capacidad con un nuevo pozo horizontal cuenta con treinta puestos de trabajo directos y ocho indirectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00