Los empresarios del Cinca Medio no dirigirán Expocinca 2003

El presidente de la Institución Ferial de Monzón(IFM), José Manuel Solanilla, dio lectura a los miembros del Patronato de la carta dirigida desde la Asociación de Empresarios de la Comarca del Cinca Medio en la que anunciaban que no iban a dirigir la Feria Industrial y Comercial, Expocinca 2003. Asimismo, en la reunión se aprobó el presupuesto de la Institución para el próximo año en 150 mil euros y el de la octava edición de la Feria del Libro Aragonés.

José Manuel Solanilla ha mostrado la desilusión que le ha supuesto conocer la postura de los empresarios, en la que muestran su indisponibilidad para poder llevar a cabo su segunda Expocinca. El presidente de la IFM va a apelar a la responsabilidad de la Asociación ya que el año pasado se vendió un proyecto para varios años. En caso de mantenerse en esta postura volvería a coger las riendas el propio presidente como ha hecho en diversas ocasiones.

La Institución Ferial aprobó también su presupuesto para el 2003 que se mantiene en los 150 mil euros, ya que según ha explicado, José Manuel Solanilla, se deja tal y como esta para que sea el nuevo equipo de Gobierno que surja de las elecciones de mayo, quien tome las decisiones pertinentes sobre inversiones y nuevas ferias.

El último punto abordado fue el presupuesto de la octava edición de la Feria del Libro Aragonés que asciende a más de sesenta mil euros. Este año se deja el proyecto del Salón de la Corona de Aragón y se vuelve a los orígenes intentando involucrar en esta edición a Teruel. Este año también se va a incidir en la promoción de Monzón. La Feria del Libro se celebra durante el puente de la Constitución, convirtiendo a la capital mediocinqueña en el referente cultural de la comunidad aragonesa en esas fechas.

Comentarios