Actualidad

Flor Muñoz y el CC Oscense han sido los más beneficiados del reparto del fondo de patrocinio deportivo

El Patronato Municipal de Turismo ha dado el visto bueno a la distribución de los 48.000 euros, 18.000 de ellos para deportistas individuales y el resto para clubes, que este año se han destinado a este fondo. En esta ocasión, en el segundo apartado sólo se repartió 27.500 euros, de los 30.000 ofertados, para cumplir uno de los requisitos de las bases donde se recoge que los clubes no pueden recibir más de un 25% de su presupuesto.

El mayor problema vino al tener que excluir de dicho reparto a varios deportistas y entidades por haber presentado la solicitud fuera de plazo o no cumplir algunos requisitos que se exigen en las bases, sin saber los miembros del patronato, antes de tomar la decisión, quienes eran los afectados. Por unanimidad, se acordó no incluirlos ya que se considera se dio la oportuna información pública para evitar los problemas surgidos en años anteriores, donde sí que se decidió incluir a clubes y deportistas que se presentaron fuera del plazo, por defecto de forma en la publicación de la convocatoria.

En este aspecto, destaca que deportistas como Nicolás Escartín, Pilar Rivarés, Raúl Pérez o Gabriel Martín y los clubes del Bádminton Huesca y el Club Nimbus no reciban subvención por diferentes motivos.

La tiradora del Club Almogávares, Flor Muñoz, recibirá la mayor asignación económica en el capitulo de deportistas individuales con 3.067 euros. En la relación se encuentran también el piloto Raúl Lasierra, la tiradora Yolanda Catalán o la gimnasta Jara López. Junto a ellos, diferentes atletas del Club Atletismo Zoiti. De las 22 solicitudes individuales, el patronato desestimó 10, por lo que la relación se queda en 12 deportistas que se reparten 18.000 euros.

En cuanto a los clubes, el Club Ciclista Oscense, con 5.674 euros, seguido del Club Baloncesto Boscos, Club 90 de gimnasia rítmica o Baloncesto Femenino Huesca son los que más dinero reciben. También tienen aportación del fondo el Peñas Oscenses femenino, el Club Atletismo Huesca de balonmano y el Club Ajedrez Huesca. De la relación de nueve clubes han sido excluidos el Bádminton Huesca, por presentarse fuera de plazo, y el Club Nimbus, por entenderse que no es un club de Huesca.

Este reparto ha suscitado opiniones para todos los gustos, aunque desde el Patronato de Turismo se insiste en que las bases y los plazos están para cumplirlos y que se mantendrá la misma línea de decisión para los próximos años.

De este fondo están excluidos el CB Peñas, SD Huesca, BM Huesca, Peña Guara y el Peñas Oscenses juvenil de fútbol que recibirán su asignación directamente del Ayuntamiento a través de un fondo especial de 180.000 euros que también puede estar rodeado de polémica por las cantidades que se manejan en el reparto y que producen un grave agravio comparativo entre clubes que incluso figuran por encima, deportivamente, que la SD Huesca, que parece puede ser el más beneficiado de esta subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00