El PP pide un Plan del Agua para la ciudad de Huesca que permita rentabilizar su uso

20021023pp rosa.jpg

El Grupo Municipal Popular ha presentado una serie de propuestas para el debate de Ordenanzas Fiscales 2003. Los populares piden una reducción de impuestos que beneficie a las familias numerosas y a los minusválidos así como la congelación de las tasas del agua y de recogida de basuras. Así mismo, instan al ejecutivo local a elaborar un Plan del Agua.

Roberto Bermúdez de Castro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, ha criticado la gestión del ejecutivo local y ha asegurado que sólo pretende recaudar dinero a costa de? los bolsillos de los oscenses? para gastarlo ?en pompa y farándula?

Una de las propuestas más destacadas del grupo popular de las Ordenanzas Fiscales 2003 es la elaboración de un Plan Global del Agua para la capital oscense ya que acusan al ejecutivo local de subir las tasas continuamente sin tener una idea clara de cómo rentabilizar este bien en la ciudad. Los populares declaran que el agua es una tasa, por lo que el coste de recaudación debe ser igual al coste del servicio. Sin embargo, los datos apuntan que, sin contar con la subida del 18% del pasado año, la recaudación es superior al coste.

El Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, se incrementa cada año alcanzando, en los últimos tres, una subida del 20%. Bermúdez insta al equipo de gobierno a reducir este impuesto ya que asegura que en esta ciudad no sólo es caro comprar una vivienda sino también tenerla.

Por otro lado, el Grupo Municipal ha alabado la medida del ejecutivo central de hacer desaparecer en su práctica totalidad el Impuesto de Actividades Económicas ya que cientos de oscenses se beneficiarán de ello. En cuanto a la nueva Ley de Haciendas Locales, afirman que traerá más empleo, más ayudas directas a las familias numerosas y ayudará a sectores como los minusválidos. Bermúdez ha arremetido contra Domingo Malo, concejal de Hacienda, asegurando que si está de ésta ley, es porque no se la ha leído.

Comentarios