Actualidad

Maribel Moreno recibe la primera oferta de un equipo italiano

El día 31 de octubre finaliza el contrato de la ciclista serrablesa, Maribel Moreno y del resto de sus compañeras con el equipo vasco Deia, que se cerrará con la celebración de una cena de despedida el próximo lunes en Bilbao.

Maribel Moreno ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? las seis corredoras firmamos el contrato por una temporada, así que desde el principio sabíamos que el equipo nacía con una duración de un año?

Maribel Moreno ha confirmado que tanto ella como otra corredora del Deia han recibido estos días una oferta ?para militar la próxima temporada en un equipo italiano de nueva creación? aunque sus preferencias pasan por quedarse en España y confía que en nuestro país ?se forme un equipo fuerte a nivel internacional que se crearía en torno a la figura de Joanne Somarriba, quién después de haber estado tres años en Italia no quiere volver al extranjero?

La otra opción en España pasaría porque ?Deia encontrase otro sponsor con el que asociarse para poder hacer frente al gran presupuesto que acarrea un equipo femenino de primer nivel?

Maribel Moreno, que estos días se encuentra disfrutando de su periodo vacacional, comenzará próximamente con los entrenamientos ?para retomar el ritmo con la bicicleta porque la próxima temporada comienza con un calendario muy cargado y exigente para marzo y abril con la Vuelta a Castilla-León, la Copa del Mundo y la Vuelta a España del 3 al 13 de abril.

En referencia a la temporada que ha finalizado, la ciclista sabiñaniguense ha señalado que ? ha tenido muy mala suerte en momentos importantes con las caídas sufridas en la carrera en ruta del europeo o en la Midi-Pirenèes , la avería en la primera etapa del Giro o su enfermedad en el Campeonato del Mundo, mientras que la nota positiva está en el triunfo en una prueba de la Copa de España, su primer puesto en la carrera francesa de Pavie o el sexto puesto en la crono del Campeonato de Europa?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00