Actualidad

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril se preocupa por el futuro de la Estación de Monzon

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón se reunirá con el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, antes de la intervención de éste último en la clausura de los actos del XXV aniversario de la refundación del PSOE que se desarrollará en la capital mediocinqueña. Esta plataforma quiere pedirle su apoyo ante la presumible pérdida de servicios férreos con la entrada en funcionamiento del AVE en la zona oriental de la provincia de Huesca.

La Plataforma, según ha indicado su presidente, Juanjo Santisteve, quiere darle a conocer los puntos que integran sus reivindicaciones ante la situación en la que va a quedar la zona oriental con la puesta en marcha de la línea de alta velocidad. Según Santisteve, aunque las Cortes de Aragón ya se han pronunciando favorables a sus planteamientos y se está realizando un estudio sobre las afecciones y situación actual del ferrocarril en la provincia de Huesca, quieren recoger el apoyo expreso de Marcelino Iglesias.

Las cuestiones en las que incide la Plataforma son cambios de horarios para facilitar el uso del ferrocarril, un nuevo regional que permita ir a Zaragoza y volver en el día y su prolongación hasta Lérida, para su conexión con el AVE.

Asimismo, muestran su preocupación por la situación estructural en la que se encuentra la estación de Monzón. La Plataforma teme sobre la posible influencia que va a tener en el futuro de esta parada cuándo dejen de pasar los trenes de largo recorrido.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril se constituyó hace aproximadamente un año con el fin de luchar contra la posible pérdida de servicios que se prevén con la entrada en funcionamiento. Esta Plataforma se unió a la Coordinadora provincial integrada por Asociaciones de Huesca, Binefar y Barbastro y que defienden este medio de comunicación. Desde su formación han mantenido distintos contactos con representantes de las tres administraciones: Local, regional y nacional, al objeto de conocer el futuro de la estación de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00