Actualidad

En noviembre se celebran los 12 encuentros del foro de derecho aragonés en Huesca y Zaragoza

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha firmado este miércoles, en la sede de la Institución, el convenio para la realización de los Duodécimos Encuentros del Foro del Derecho Aragonés que se celebrarán todos los martes del próximo mes de noviembre en Zaragoza y Huesca.

Este Foro está coordinado por el Justicia e integrado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Zaragoza, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

El objetivo de los Encuentros es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico. Para ello, el Foro reúne anualmente a todas las profesiones jurídicas, y el Justicia publica las Actas de los Encuentros. Un volumen con una gran difusión en toda España.

En la presente edición, las sesiones de Zaragoza se celebrarán en el salón de Actos del Colegio de Abogados y trataran sobre ?La Sucesión Troncal?, ?La protección del patrimonio arqueológico? y los ?Derechos de adquisición preferente de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre viviendas protegidas?. Por primera vez, el Foro abordará temas relacionados con el Derecho Público Aragonés, en respuesta al creciente desarrollo del ordenamiento jurídico de la Comunidad Autónoma.

La clausura tendrá lugar el 26 de noviembre en el Edificio Multiusos de la DGA en Huesca, y se debatirá sobre los ?Aspectos Jurídicos de la ruptura de las parejas de hecho?.

Todas las sesiones comenzarán a las 19,30 horas y la entrada será libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00