Actualidad

La segunda edición de ANTIQUA de Barbastro cuelga el cartel de "Completo"

El Salón de Almonedas y Antigüedades, ANTIQUA 2002, certamen que la Institución Ferial de Barbastro estrenó el pasado año y que el próximo mes de diciembre celebra su segunda edición ha cubierto todo su espacio expositivo. La mayoría de los expositores del año pasado repiten en esta nueva edición, algunos de ellos con un stand mayor, aunque también han contratado espacio expositores nuevos.

La directora del Salón, Gloria Campo, afirma que la óptima respuesta comercial conseguida ?corrobora el éxito de la primera edición de Antiqua?. Después de visitar a lo largo del año diversos certámenes del sector en otras ciudades (Barcelona, Mollerusa, Lérida y Madrid), la directora ha comprobado que ?nuestros propios expositores han sido los mejores embajadores del certamen y nuestros mejores publicistas?, ya que Antiqua ?es conocida a escala nacional y se ha comercializado con mucha rapidez?.

Sin embargo, Gloria Campo ha señalado que no pretende que el Salón ?crezca de forma desmesurada?, ya que el objetivo prioritario es que ?el expositor venda y la cuota de mercado, el índice de ventas siempre tiene un límite?.

Decorar con antigüedades

El Comité Organizador de Antiqua, que se ha reunido esta semana, ha previsto dos actividades previas que tendrán lugar la primera semana de diciembre, unos días antes del certamen. Los dos coloquios se desarrollarán en San Julián (Barbastro). Una decoradora de renombre dirigirá el primero de ellos, con el que se aportarán ideas concretas de cómo integrar las antigüedades en un mobiliario actual. La segunda Mesa Redonda estará compuesta por coleccionistas que hablarán de su pasión por las piezas antiguas.

Por otra parte, el Comité está estudiando la composición del Comité de Expertos que revisará las piezas expuestas un día antes del inicio del certamen para garantizar que todas ellas cumplan con los dos requisitos básicos de ANTIQUA: que cada objeto tenga un mínimo de 50 años de antigüedad y que sean de calidad. Destacados anticuarios del panorama nacional ?que no sean a su vez expositores- compondrán el Comité.

Primeras gestiones para FERMA 2003

La directora de la IFB, Gloria Campo, y la responsable del Departamento Comercial, Beatriz Celma, se desplazarán esta semana a Barcelona para visitar uno de los certámenes de la Fira de Barcelona, HOSTELCO. Con esta visita comercial se pretende contactar con posibles expositores para uno de los sectores de FERMA: el de Equipamiento Hostelero, que la Feria Regional ha integrado recientemente dado el auge de este tipo de empresas en la actualidad y su enorme interés para la provincia oscense por su directa vinculación con el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00