Actualidad

La Asociación de Cultura Aragonesa Nabata reanuda sus actividades con un curso de aragonés

La Asociación de Cultura Aragonesa ? Nabata? inicia este sábado un curso de aragonés intensivo, con la colaboración de la Diputación de Huesca. Con este curso reanuda sus actividades en la difusión de la cultura aragonesa, tras el período estival.

Tras el curso de aragonés intensivo que tiene una duración de 45 horas se iniciará la actividad de la Escuela de Cultura Aragonesa ? Nabata?, única en la provincia de Huesca. Esta tiene por objeto la difusión de la cultura de nuestra Comunidad para ello, al margen de los cursos de aragonés, se realizan seminarios sobre historia, corte y confección del traje regional, cocina aragonesa o la semana cultural en torno a san Juan.

Dentro de las novedades para el curso oficial que se llevará a cabo a partir del mes de noviembre, en el seminario de cocina se tiene la intención de hacer unas salidas micológicas. Las setas serían posteriormente cocinadas. Esta idea podría llevarse a cabo para el próximo curso.

Un año más el objetivo que se marca la Asociación es un intercambio con la región de Occitania, con la que el aragonés tiene muchas similitudes, el principal inconveniente es el presupuesto para llevar a cabo esta actividad.

La Asociación está trabajando en la nueva sede, que les ha cedido el ayuntamiento de Monzón, para abrirla a los socios. En estos momentos, cuenta con noventa , que se consideran insuficientes , según el presidente de la Nabata, Pedro Martínez.

Monzón, desde hace unos años, cuenta con la primera Escuela para la difusión de la cultura aragonesa con el nombre de Nabata, posteriormente se creó una Asociación con el mismo nombre para realizar actividades y dirigir el centro, integrado como un módulo de adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00