CHA celebra comité Nacional para ratificar a sus candidatos

20021025bizen fuster.jpg

En un acto que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza este sábado, el Comité Nacional de Chunta Aragonesista (CHA) designará y proclamará a su candidatos a la Presidencia de la Diputación General de Aragón (DGA) y a los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel para las elecciones autonómicas y municipales de 2003.

A la Presidencia del Gobierno de Aragón hay de momento tres candidaturas. Por Teruel ha sido propuesto Ángel Sánchez, vicesecretario de CHA, por Huesca el presidente del partido, Bizén Fuster, y por Zaragoza, el diputado en Cortes, Chesús Bernal, que ya fuera cabeza de lista en las anteriores elecciones autonómicas y que tiene muchas posibilidades de serlo en las próximas.

En la presentación del acto de este sábado, Fuster, uno de los presidenciables, no ha querido confirmar la designación de Bernal y se ha limitado a afirmar que él y la Ejecutiva de CHA ?ya tienen claro su candidato?. Aunque hasta la fecha ningún presidente de Chunta ha sido también su cartel electoral, no se descarta en el seno de Chunta que esta circunstancia pudiera cambiar ahora.

Más claros están los candidatos a los ayuntamientos de las tres capitales de provincia de la Comunidad, que corresponden con las personas que ocupan en la actualidad las portavocías en los consistorios de Zaragoza, Antonio Gaspar, Huesca, Azucena Lozano, y Teruel, José Navarro.

Con éstos y otros candidatos, CHA persigue unos objetivos ambiciosos en las elecciones de 2003. Su presidente ha reiterado algunos de ellos como duplicar el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón -integrado ahora por 5 personas-, presentar el doble de candidaturas municipales, obtener más de 200 concejales -el triple que ahora-, acceder por primera vez a la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y estar representada al menos en 20 ó 25 consejos comarcales.

Respecto al programa electoral, Chunta, según Aragón Press tendrá muy en cuenta en él las aportaciones ciudadanas que se obtengan de la iniciativa ?Tus ideas pueden cambiar Aragón?, que se ha puesto en marcha a través de folletos y en su página web: www.chunta.com.

?LUCHAR POR LA CHAMPION O EL DESCENSO?

El máximo responsable de los nacionalistas aragoneses de izquierda se ha referido también a su aproximación al PSOE y su conflicto con el PAR. Según Bizén Fuster, ?no hay en Chunta una estratagema ni confabulación de guiños, signos y señales? hacia los socialistas porque, ha añadido, ?no los necesita el destinatario?.

Sobre los encontronazos que se están produciendo con el PAR, el dirigente de CHA ha achacado estos episodios al nerviosismo que existe entre los aragonesistas por los malos resultados que les deparan las encuestas electorales. ?Hay algunos que van a luchar por la Champion y otros por no descender y, por ello, cambian de entrenadores?, ha señalado en clara referencia a los fichajes anunciados ayer por el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel.

Comentarios