Actualidad

El Palacio de Valdeolivos de Fonz ha sido visitado por 1200 personas

Este fin de semana la Oficina de Turismo de Fonz concluye las visitas guiadas al palacio renacentista ? Barones de Valdeolivos?, por el que han pasado más de 1200 personas desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en el mes de abril. Si no hay un cambio de planes hasta la próxima primavera no se volverá a repetir.

En la visita guiada al palacio renacentista del siglo XVII se podían ver sus salones, sus cuadros, muebles y vajillas, que todavía conservan el encanto de esta época. Esta iniciativa ha calado muy bien entre los visitantes a Fonz, ya que han sido muchos los grupos que han aprovechado que por vez primera se abría el palacio, para conocerlo.

La Oficina de Turismo de Fonz durante estos meses ha puesto en marcha distintas iniciativas culturales como la ? Ruta de los Palacios? en la que se recorrían los principales monumentos, calles y rincones más característicos de esta Villa. Una de las más ricas en patrimonio aragonés. La visita finalizaba subiendo a la torre campanario restaurada recientemente, desde la que se contemplaba una vista del municipio.

Asimismo, se puso en marcha otra ruta con carácter experimental ?La ruta del agua? en la que se recorrían los canales del agua desde el manantial hasta la fuente publica. El termino de Fonz tiene su origen en fuentes.

La Oficina de Turismo de Fonz ha organizado durante este período distintas exposiciones de fotografía sobre ?rincones de Fonz? o de juguetes antiguos.

El ayuntamiento de Fonz está trabajando en mantener abierta todo el año su Oficina consciente del atractivo turístico de esta localidad, cuna de Pedro Cerbuna. De hecho su ayuntamiento y su entorno han sido declarados Bienes de Interés Cultural por la DGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00