Concentración en Huesca el día 29 contra la Ley de Calidad

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para que secunde la Huelga General del próximo martes y participen en una concentración que tendrá lugar ese mismo día a las 12 y media en la Plaza de Cervantes. Este colectivo considera que la Ley de Calidad de la Enseñanza es una medida ?segregadora porque no contempla la obligación de todos los centros de impartir todos los itinerarios, por lo que crea colegios de 1ª, 2ª y 3ª categoría, y da un paso atrás para los alumnos con necesidades?.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública señala que esta Ley orgánica limita la gestión democrática de los centros. Señalan que es una Ley sin financiación ya que el Gobierno oculta la memoria económica obligatoria para todo Proyecto de Ley. De igual forma muestran su malestar porque con ella se perjudica la escuela pública y se beneficia a la privada, fortaleciendo a la red concertada.

Este colectivo insiste que la Ley de Calidad dificulta el acceso a la Universidad, sustituyendo la Selectividad por una reválida al final del bachillerato, además de las pruebas que cada Centro Universitario disponga para el acceso a los mismos de acuerdo con lo dispuesto en la LOU.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública da argumentos de que es una ?Ley impuesta, porque el Gobierno del partido Popular ha elaborado el proyecto sin el menor diálogo con sindicatos, padres, profesores o alumnos. Las Comunidades Autónomas, que son quienes ejecutarían la Ley, no han participado ni en su elaboración ni en un previo debate sobre la misma.

Al margen de la concentración en Huesca, Zaragoza será escenario de una manifestación el mismo día 29 que tendrá lugar a las 7 de la tarde y saldrá desde el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Comentarios