Actualidad

La Sociedad de San Vicente de Paúl cumple este jueves 150 años de presencia en Huesca

La primera Conferencia de San Vicente de Paúl, ?La Purísima?, se fundó en Huesca el 24 de octubre de 1852. Con motivo de esta efemérides, se han preparado una serie de actos que se celebrará el sábado, y que contarán con la asistencia de la Presidenta Nacional.

Habrá una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de San Pedro, sede actual de la Purísima, a las 10 de la mañana. Posteriormente, se celebrará asamblea general de la Sociedad. Tras una comida de convivencia, a partir de las 5 de la tarde, rendirán un homenaje a sus antepasados. Será en el cementerio de Huesca, donde se descubrirá una placa en el panteón del benefactor José Valls. Finalmente, a las 7, en el Genaro Poza, la directora del centro de estudios y formación de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Mª Luisa Téllez, ofrecerá una conferencia bajo el título ?Historia y vocación vicentina?.

La sociedad de San Vicente de Paúl actúa con un lema: ?Ninguna necesidad, ningún sufrimiento, ninguna pena debe dejar indiferentes a sus socios?. Quien cuente con algunas horas de ocio y un corazón generoso dispuesto a hacer algo para ayudar al prójimo puede ser socio y voluntario. Sus actividades consistirán en realizar una o dos visitas por semana a algún necesitado, para escucharle y tratar de comprenderle, ayudarle y consolarle. Además, deberá asistir a una reunión semanal para cambiar impresiones sobre los necesitados, y participar en otras actividades de la sociedad.

Hay que recordar que la actividad que, tal vez, resulta más conocida de la Sociedad de San Vicente de Paúl es el ropero municipal, donde al cabo del año se reparten miles de prendas de ropa y otros útiles a los más necesitados, cada vez más inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00