El colegio Salesianos sigue celebrando sus 100 años en Huesca

?Cien años acogiendo? ha sido el lema que ha guiado la celebración del centenario de los salesianos en nuestra ciudad. El cuatro trimestre del año cuenta con un buen número de actos organizados, que ya comenzaron la pasada semana.

En el mes de noviembre habrá un segundo ciclo de conferencias como temas como África, brujas, gigantes y seres mágicos en Aragón, o la educación. Por otro lado, todos los domingos, a las 6 de la tarde habrá teatro familiar, y el sábado 23, a las 7 y media de la tarde, la Banda de Música de Huesca ofrecerá un concierto de Santa Cecilia..

En diciembre, el sábado 7 y domingo 8 se celebrará la fiesta de la Inmaculada. Siguiendo con celebraciones, se va a conmemorar el 20 aniversario del ?Club amigos?. Habrá velada colegial de navidad, concierto de villancicos, teatro a cargo del grupo del centro juvenil y alumnos del Colegio y el domingo 29 de diciembre, a las 6 de la tarde, se pondrá en escena la tradicional obra navideña ?Bato y Borrego?, por el cuadro artístico ?Manuel Martínez? de los Antiguos Alumnos Salesianos. Del 24 de diciembre al 10 de enero habrá una exposición fotográfica titulada ?Salesianos: cien años en Huesca?.

Ya en enero, se celebrará la llegada de los Reyes Magos. Del 20 al 29 de enero, se desarrollará el TEYCI Bosco 2003, la vigésimo primera muestra de teatro infantil, y el jueves 30 de enero, se presentará el libro ?Salesianos Huesca, 100 años acogiendo?, del exdirector del colegio José Arlegui.

Y en Febrero, el sábado 1, se clausurará el Año Centenario de la presencia salesiana en Huesca. En esa fecha se cumplirá un año de la inauguración del remodelado Teatro Salesianos, coincidiendo con la inauguración de los actos de celebración del Centenario. El domingo 2 de febrero, la Orquesta de Cámara de Huesca ofrecerá un concierto de San Juan Bosco.

Comentarios