Actualidad

Huesca muestra síntomas de recuperar la ilusión por el baloncesto

Los jugadores, técnicos y directivos del Club Baloncesto Peñas han coincidido en señalar a Radio Huesca Digital que la afición al baloncesto en Huesca se puede recuperar, sí se consigue cumplir el objetivo de este año de luchar por el ascenso y alcanzar lo que finalmente será la final A-8.Todos los integrantes de la entidad peñista están ilusionados con el buen comienzo y la buena respuesta de los aficionados que en los dos primeros partidos en casa han apoyado al equipo con su presencia en las gradas.

El técnico, Carlos Lorés, apunta que ?nosotros seguiremos con el mismo planteamiento de ir partido a partido y está claro que el objetivo final es llegar entre los tres primeros para poder disputar la final de la liga EBA. Es bonito que el Peñas esté luchando por el ascenso y no por mantenerse en la categoría. Es un paso importante es que se ha dado en estos años?.

El presidente, Juan José Gamero, espera que el esfuerzo que se está realizando se pueda ver recompensado dando un salto en el apartado deportivo.?Nosotros nos hemos marcado unos objetivos que pasan por recuperar que la gente venga al pabellón y poder luchar por el ascenso a la liga LEB. Es pronto todavía, pero estamos en el camino?.

Los jugadores también están viviendo con ilusión el buen momento del baloncesto en Huesca y, sobre todo, los recién llegados se muestran sorprendidos, como Arturo López. ?Puedo decir que Huesca tiene la mejor afición de la liga EBA. En pocos pabellones se ve tanto público y que anime como nos están animando a nosotros?. Para Ausina, en lo deportivo, la plantilla es suficientemente competitiva para luchar por el ascenso. ?Yo creo que las cosas nos están saliendo bien y que el trabajo que estamos haciendo se nota. Entrenamos como un equipo prácticamente profesional?.

En Radio Huesca Digital hemos recogido otras opiniones de Juan Hernández, ex jugador del Peñas, Rafael Oliván, ex directivo, y David Alvarez, ex entrenador y actual responsable de las categorías inferiores. Todos ellos han reconocido que ?la situación que se está viviendo invita al optimismo y que la afición está recuperando la ilusión perdida desde que se abandonó la liga ACB?.

Este sábado, el Peñas CAI Huesca recibe al Almassera en otro importante encuentro ante un rival directo en la clasificación. Los peñistas quieren ofrecer a los aficionados una nueva victoria en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00