Actualidad

Comienzan las visitas escolares a Walqa

El programa de Sensibilización para escolares es una de las piedras angulares de la Iniciativa Walqa. Para este curso 2002-2003 dicho programa contempla como principales novedades un mayor número de demostraciones prácticas y una visita a las instalaciones del Parque Tecnológico.

Este lunes dan comienzo las visitas de escolares al Centro de Excelencia en Internet. Hasta el momento 3.115 alumnos pertenecientes a 89 centros de las tres provincias aragonesas se han inscrito dentro de esta iniciativa. Desde el ejecutivo autónomo se prevé que se alcance la cifra de 5.000 visitas, afluencia similar a la registrada el curso pasado.

El programa se ha enriquecido notablemente e incluye nuevos alicientes para los estudiantes, como una mayor incidencia en el comercio electrónico con demostraciones prácticas y la proyección del último vídeo realizado por el Instituto Aragonés de Fomento sobre el conjunto de la Iniciativa Walqa. Los alumnos disponen de hora y media para poder navegar. En este tiempo recibirán indicaciones sobre cómo confeccionar su página web personal, que quedará disponible en Internet para ser visitada.

Del mismo modo se hará especial énfasis en la realización de planes de negocio en la red para que puedan presentar el mayor número de propuestas y participar en el concurso que anualmente convoca Walqa. Al término de la jornada en el Centro de Excelencia en Internet los escolares harán una visita guiada al Parque Tecnológico de Huesca, que les permitirá conocer de cerca este proyecto y las posibilidades de futuro que alberga.

Las visitas se harán de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Walqa asume los gastos de transporte y retorno desde el colegio correspondiente, incluyendo un seguro de accidentes y la comida para los jóvenes.

La campaña de difusión 2002-2003 no sólo está dirigida a los escolares, ya que permitirá acercar estas instalaciones y las ventajas de Internet a diferentes colectivos de la sociedad aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00