Callizo anuncia que en enero de 2.003 se pondrá en marcha la Fundación Jaca 2.014

El próximo día 10 de diciembre se procederá administrativamente a la liquidación de la Fundación Jaca 2010, como mandan sus estatutos, y se perfilará el diagnóstico de todo los trabajado hasta ahora en el proyecto olímpico. La nueva Fundación se creará en enero de 2.003, y en palabras del Consejero de Cultura, Javier Callizo, "tiene que ser consecuente con el diagnóstico de Jaca 2.010 porque se ha realizado un buen trabajo, pero debemos llenar de contenido la futura Fundación con un ambicioso programa de actos deportivos de alto nivel". Así pues, esta nueva entidad orientará sus esfuerzos hacia el plano deportivo a fin de obtener competiciones de alto nivel.

Javier Callizo ha informado que será la nueva Fundación la que determinara la composición del nuevo equipo gestor del proyecto olímpico, ya que tendrá que ser aprobado por Consenso entre todas las instituciones y patronos, aunque el Consejero es partidario de la continuidad de equipo "por el trabajo impecable que ha realizado".

En el transcurso de la reunión de la Fundación Jaca 2.010, Callizo ha analizado el proceso de la candidatura en esta legislatura y los logros que ha significado para Aragón, destacando el gran consenso social alcanzado, el respaldo político, institucional, deportivo y empresarial, el desarrollo de la cultura del voluntariado. la apuesta decidida por un CAR de Hielo en Jaca y la filosofía de llevar los Juegos Olímpicos a la montaña y defender el equilibrio armónico.

El consejero ha afirmado que se sigue trabajando "con el talento aplicado hasta ahora estaremos mucho más cerca de organizar unos Juegos, porque de aquí a cuatro años habremos despejado muchas incógnitas como la mejora de las infraestructuras carreteras y ferroviarias y las plazas en establecimientos hoteleros".

Comentarios