Actualidad

El programa Leader Plus abre una nueva etapa en el Centro de Desarrollo del Somontano

A partir del 6 de noviembre se iniciará una nueva etapa para gestionar el Leader Plus durante los seis próximos años, con una subvención de 4.528.236 euros, para llevar a cabo una estrategia de desarrollo territorial centrada en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, en los nuevos conocimientos y tecnologías. Un nuevo proyecto que supondrá una nueva oportunidad de desarrollo en la Comarca del Somontano.

Mª Eugenia Claver, presidenta del CEDER, comentaba que se trata del final de una etapa que culmina con el proyecto Leader II que ha durado desde 1.996 hasta la fecha para pasar el relevo a un nuevo programa de gran envergadura, ?cuya subvención es de más de cuatro millones y medio de euros. Una importante cifra, -explicaba-, que requiere generar el doble de inversión en la Comarca del Somontano?.

El Leader Plus ha generado muchas expectativas entre los promotores de la comarca, ya que se han interesado cerca de un centenar de personas en conocer las características del proyecto. La Junta y la Asamblea del CEDER fijarán criterios de actuación y las bases se divulgarán a partir del mes de noviembre según informa Geni Claver.

Los objetivos que se han propuesto dentro del programa Leader Plus serán debatidos en la próxima Asamblea que se celebrará el próximo seis de noviembre. Mª Eugenia Claver adelantaba que el programa europeo va a abordar dos líneas de actuación: ?por un lado, el patrimonio desde el punto de vista cultural como medioambiental y por otro lado, los servicios a la población, ya que hay pequeños municipios que, a veces se quedan sin ellos y eso dificulta su asentamiento?.

La presidenta del CEDER aseguraba que se trata de un proyecto que va a beneficiar sobremanera a la Comarca del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00