ARAMON pone en marcha un Abono único para Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares

20021026nieve.jpg

Alfredo Boné presidente del Consejo de Administración de la sociedad de nieve y montaña de Aragón (ARAMON) que agrupa a Ibercaja y DGA con las estaciones de Cerler, Formigal , Panticosa y Nieve de Teruel, ha confirmado a Radio Huesca Digital que este lunes se inicia en Oviedo la campaña de promoción Nieve Aragón y que se pondrá a la venta un Abono de temporada que al precio de 463 ? (77.000 Ptas) se podrá utilizar indistintamente en cualquiera de las cinco estaciones.

En una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, Boné ha repasado las acciones más inmediatas que se están acometiendo desde que se diese legalidad jurídica a la sociedad que un su día firmaron el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias y de Ibercaja, Manuel Pizarro.

La acción mas inmediata, tras el abono de temporada único, es la puesta en marcha de la promoción que arranca este lunes 28 en OVIEDO. En esta campaña denominada ?NIEVE DE ARAGON?, que coordina Turismo Aragón, participan también Astún y Candanchu . Por otro lado ARAMON va a reforzar esta promoción y acudirá a 12 ciudades más promocionado su producto. El Holding de la nieve lanza este año una revista en solitario . En las publicaciones individuales de cada estación también se realiza un encarte de ocho páginas de Aramón que completan las tradicionales revistas de valle que se editaban en Formigal, Panticosa, Cerler y Nieve de Teruel.

La sociedad durante el verano ha dado cuerpo a los nuevos Consejos de administración que preside Alfredo Boné y confirmó a José María Abos como director de Formigal, Joaquín Alsina en Cerler, Roberto Morales en Panticosa y a Salvador Galvez en nieve de Teruel. Como director general de Aramón se nombró para la coordinación general a Sebastián Esteban que esta diseñando un plan de actuación para los próximos años.

Pendientes de la Ley del Pirineo y su desarrollo, Aragón cuenta con una larga lista de proyectos de ampliaciones de pistas, unión de valles, nuevas estaciones, ampliaciones de servicios, remodelación de remontes, nuevas infraestructuras y mejora de comunicaciones.

Aragón ocupa según los estudios la segunda posición (Exqueo con Sierra Nevada) y por detrás de Cataluña. Andorra también esta por delante de Aragón con una clara apuesta de la parte pública.

Con 170 kilómetros de pistas en total y una capacidad conjunta para 63.500 personas por hora, el "holding" gestionará el 30 por ciento de la cuota de mercado en España y se situará también entre las principales empresas del sector de la nieve en Europa. INVERSIONES 96-2002

En el Periodo 1996-1999 la inversión global registrada en Aragón en el sector, tanto en la parte pública como en la privada alcanzó la cifra de 10.576 millones. Las estaciones experimentaron una notable evolución con la instalación de un total de 27 nuevos remontes.

En la temporada 99-200 se invirtieron 1830 millones , en 2000-2001 la inversión ha rondado los mil millones y en 2001-2002 otros mil millones.

Aragón cuenta con 7 estaciones de esquí alpino, 264 kilómetros de pistas balizadas, 108 remontes, 821 cañones de nieve artificial, 8 centros de esquí de fondo con 175 Km.

Sobre la mesa del sector, planean nuevos productos, ampliaciones, infraestructuras, nuevas estaciones, unión de valles e inversiones.

Las estaciones de esquí vienen recibiendo cada temporada una entrada de esquiadores que se sitúa entre el millón doscientos y el millón y medio .

PROYECTOS

La estación de esquí de Canfranc con la unión de Formigal por el Valle de Izas, el esquí de fondo con los proyectos de Tramacastilla de Tena en La Partacua

La promoción exterior del sector ,impulso a las actuales estaciones en donde DGA e Ibercaja tienen participación en el accionariado (Valdelinares, Javalambre, Cerler, Panticosa y Formigal), nueva estación de esquí en Bielsa.

Cerler tiene en estudio la ampliación al pico Castanesa y Ardonés, se ampliarían 15 Km, Panticosa, trabaja en nuevo plan de nieve artificial, nuevos remontes , variante del pueblo y otras ideas de ampliación y nuevas vías de entrada a las pistas, Formigal, al margen de posibles uniones esta el proyecto de ampliación con 20 Km, Portalet nueva pista de esquí de fondo.

Candanchu y Astún tienen anunciados varios proyectos a largo plazo como la entrada por el Valle de AISA. Lo más inmediato son nuevos remontes en Astún que esta temporada inaugura una cuatriplaza , aparcamiento en Candanchu y nieve artificial.

Comentarios