Actualidad

Cuatro enmiendas de CHA aceptadas dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca

A lo largo de esta semana, los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca han recibido la respuesta a las alegaciones presentadas a principios de julio en relación al proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El trabajo previo de CHA, que presentó 72 alegaciones a cuestiones de envergadura y de enjundia sobre aquello que entendían que debía contenerse en un Plan General elaborado con parámetros del siglo XXI. CHA considera que no ha sido bien valorado por el equipo de gobierno, aceptando tan solo 4 enmiendas de cuestiones más puntuales.

Las cuatro enmiendas aceptadas son:

1.- Realización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Muralla, con el objeto de que el Plan Director de la DGA para la Muralla se adapte al del Ayuntamiento de Huesca, acabando así con la dejadez de ambas instituciones y evitar un mayor declive de este espacio urbano.

2.- Incluir un aparcamiento en una zona próxima al campo de fútbol del Alcoraz y el Club de Tenis Osca, para que acoja los mismos usos y servicios y que se planifique como mínimo con el mismo número de plazas que el actual, que se verá ocupado por un nuevo sistema viario.

3.- Supresión de la carretera proyectada por la parte norte del Cerro de San Jorge, y su reincorporación a zona verde.

4.- Dar una solución eficaz y global para la depuración de aguas residuales para Huerrios, Banariés, Cuarte, Parque Tecnológico, CEEIA, Walqa y polígono industrial.

A pesar de aceptarse estas enmiendas, CHA ha querido reiterar la importancia que tiene para este municipio que se incluyan en el Plan General medidas que ahora han sido rechazadas, como la adopción de la Agenda 21 Local, el replanteamiento de las macrotorres para "las Harineras", de implantación de redes de telecomunicaciones para todos los núcleos del término municipal o un verdadero catálogo con un tratamiento moderno del patrimonio arquitectónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00