Juegos tradicionales, cuentos y arte, este fin de semana en la Jacetania

Las actividades de ocio este fin de semana en la comarca de la Jacetania se centran en la jornada de juegos tradicionales, que se realizará este domingo en Canfranc, en la hora del cuento, que organiza la biblioteca municipal de Jaca y en la inauguración de una nueva exposición en la Galería de arte Labati de Aragüés del Puerto.

La asociación de Amas de Casa ?Los Arañones? de Canfranc ha organizado para este domingo una jornada de Juegos y Deporte aragonés, con la que se pretende unir el lenguaje de nuestra Comunidad Autónoma con el aprendizaje mediante la vía más divertida, como es el juego y el ocio.

Esta jornada se desarrollará a partir del mediodía en el Parque Babilonia de Canfranc, que en caso de mal tiempo se trasladará al polideportivo de la localdidad. Esta iniciativa estará amenizada por la música de los Gaiters de Chaca y se completará con una comida de confraternización entre las dos asociaciones participantes, el Ligallo de Fablans de l´Aragonés y la asociación ?Los Arañones?.

Por su parte, la biblioteca municipal de Jaca, que se encuentran en plenas obras de ampliación, ha organizado para este sábado una actividad dirigida a los más pequeños, titulada la Hora del Cuento, que comenzará al mediodía.

Y en Aragüés del Puerto, la galeria de arte Labati inaugura este sábado una nueva exposición de pintura, realizada por Carmelo Ortiz de Elgea. La inauguración será a las seis de la tarde, y la muestra se podrá visitar hasta el próximo día 25 de noviembre, en horario de miércoles a domingo, de cinco a nueve de la tarde.

Otra actividad, dirigida a los jóvenes, que se va a realizar este fin de semana es el taller intensivo de capoeira, que está organizado por el área de juventud del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios