IU rechaza la Ley de Calidad y la generalización de los convenios en Educación infantil

Izquierda Unida en Huesca quiere mostrar su apoyo a la Huelga general del próximo martes contra la Ley de Calidad, y a la concentración que este mismo día tendrá lugar a las 12 y media en la Plaza Cervantes. Para esta formación ?las políticas educativas que viene desarrollando el Partido Popular y también el Gobierno de Aragón está suponiendo un ataque frontal a la Escuela Pública?.

El Grupo Municipal de IU cree que avanzar en la calidad supone apostar por una educación cuyo principal objetivo consista en asegurar, a todo el alumnado, unos aprendizajes que le permita formarse como persona. Exponen que ?sólo así estará capacitado para participar autónoma y críticamente en el marco de una sociedad democrática?. Izquierda Unida se queja de que la escuela pública tenga un carácter residual y asistencial frente a la potenciación de la privada.

En este sentido, este grupo político expone diferentes propuestas. Entre otras cuestiones insisten en la promulgación de una Ley de la Escuela Pública que incluya medidas y compromisos de igualdad y calidad respecto a infraestructuras, plantillas y servicios de apoyo; la creación de un Instituto de Calidad y Evaluación del Sistema Educativo en coordinación con el Consejo Escolar; un Plan de medidas urgentes para favorecer el éxito escolar de todo el alumnado en la enseñanza obligatoria; y la Ampliación de la Red Pública de Escuelas Infantiles para cubrir la demanda de 0 a 6 años y especialmente el tramo de 0 a 3 años.

Por su parte, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha mostrado su apoyo a esta huelga. Ha manifestado que los aragoneses han aprendido a tener espíritu crítico y a defender sus ideas.

Comentarios