Actualidad

Comienzan las obras de construcción del cine- teatro de Sariñena

Las obras van a dar comienzo con las tareas de derribo y limpieza del solar donde se va a construir el cine ?El Molino? de Sariñena. El personal encargado de dirigir la obra se ha reunido con el l Alcalde de la localidad Antonio Torres, para confirmar que el terreno reúne las condiciones adecuadas para comenzar la obra.

En dicho proyecto se ha mantenido la antigua chimenea de Sariñena, para lo cual se ha realizado un proyecto de estudio del suelo de la misma con el fin de verificar que no hay ningún problema en las tareas de derribo.

La dirección facultativa de la obra la conforman el arquitecto Luis Prieto y los aparejadores Fernando Dios y Julio Campo. Por parte de la constructora el arquitecto es Jorge Viñuales y el aparejador Tomás Sánchez.

Todas las partes han firmado ya el acta de replanteo para comenzar el trabajo la próxima semana. Está previsto que la duración de las obras sea de aproximadamente seis meses, por lo que el cine- teatro estaría terminado en marzo o abril de 2003.

La explotación del concurso ha sido concedida a la empresa constructora CAMINOS Y CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. de Zaragoza tras un concurso convocado por el Ayuntamiento monegrino.

El cine-teatro va a ocupar una superficie de 652 metros cuadrados sobre una parcela de aproximadamente 1500 metros cuadrados. Está situado en uno de los terrenos del Ayuntamiento al que se podrá acceder por dos entradas, por una calle de nueva creación y por la entrada principal en la avenida de Fraga.

Estas instalaciones contarán con una patio de 300 localidades, un recibidor, bar, taquilla y todo lo propio de este tipo de locales.

El escenario de 75 metros cuadrados y 6 metros de altura albergará todo tipo de actividades culturales además de cine y teatro, aunque la función primordial será el cine.

El presupuesto de este proyecto asciende a 901000 euros ( 150 millones de pesetas) que serán financiados en un 65% por la Diputación Provincial de Huesca y en un 35% por el Ayuntamiento de Sariñena. Del total, aproximadamente 710000 euros (118 millones de pesetas) son para la construcción del local y el resto para el equipamiento del mismo (butacas, sonido, luces, calefacción...)

Cabe recordar que hace ya quince años que el antiguo cine de Sariñena cerraba sus puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00