CHA propone la creación del Defensor del Ciudadano en Barbastro

20021026Chorche Alonso 2.jpg

Chorche Alonso, responsable de la concejalía de participación ciudadana y barrios y portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, va a llevar a propuesta en el próximo pleno municipal la creación del Defensor del Ciudadano con el objetivo de informar, ayudar y atender a los ciudadanos de la Ciudad del Vero en su relación con la Administración Municipal.

Alonso explica que se trata de una iniciativa y un servicio del que no dispone la ciudad de Barbastro. ?La figura del Defensor del Ciudadano es necesaria para asumir, dentro de la Administración Local, las funciones de asesoramiento, información, atención y ayuda a los ciudadanos en su relación con la administración Municipal, además de orientación acerca del organismo o institución al que pueden dirigirse los ciudadanos en las cuestiones que no sean de competencia municipal y que consideramos interesante y necesaria?.

En muchas ciudades españolas existe esta figura con un importante respaldo y numerosas solicitudes de apoyo y mediación. Desde el grupo municipal de CHA, Chorche Alonso considera que ?la figura del Defensor del Ciudadano, en una ciudad como Barbastro, si se sabe mantener al margen de los criterios políticos y buscando personas de prestigio que las dirijan, que los hay y muchos, será un éxito para acercar más el Ayuntamiento al ciudadano?.

Alonso propone además la necesidad de una amplia mayoría para la designación de esta figura institucional, similares al Defensor del Pueblo en las Cortes Generales o al Justicia de Aragón en las Cortes de Aragón. Alonso Considera que la figura del Defensor del Ciudadano ?debe ser definida por la Comisión de Relaciones Institucionales y en colaboración con el Justicia de Aragón, con el objetivo de lograr una mayor coordinación entre ambas instituciones?,

Comentarios