Actualidad

"El Gállego se muere y nadie se moja", lema de la concentración convocada por Caldearenas este sábado

El Ayuntamiento de Caldearenas esta recibiendo ?numerosas adhesiones de diferentes colectivos y entidades al manifiesto en defensa del río Gállego por su situación y su participación en la manifestación que tendrá lugar este sábado día 26 a las once de la mañana desde el puente del Hostal Ipiés, donde se saldrá, siguiendo por la N-330 hasta la altura del Puente de Fanlo? ha declarado a Radio Huesca Digital el alcalde de esa citad población, Rafael Castán.

Con esta acción los convocantes pretenden que la concentración sea un acto público de reivindicación de los valores medioambientales, ? del Gállego que constantemente se ven agredidos por continuos vertidos contaminantes amenazando la salud y el desarrollo del valle?.

El manifiesto que será leído al concluir la concentración se inicia recordando que ? el río es un bien natural y como tal nadie puede agredirlo sobre la base de sus intereses, siendo un ecosistema que ha permitido un asentamiento humano y que ahora recibe agresiones directas a las personas que dependemos de él para vivir?.

Inciden en su escrito que ? están hartos y hartas de la incompetencia demostrada por las instituciones implicadas en esta problemática, con una inoperancia que otorga impunidad sistemática a los agresores?. Por lo que señalan la necesidad de ?transparencia y eficacia en la información sobre el estado de las aguas que les corresponde a ellos más que a nadie, que al manipular o esconder esta información convierte en cómplice a quien lo hace?.

Finaliza el mismo con un ? basta ya a la burocracia y demagogia? y con la frase ? el Gállego se muere y nadie se moja?. Para el alcalde de Caldearenas en el mismo se refleja la realidad de la situación que ?se está viviendo desde hace mucho tiempo, no estando en contra de nadie y entre Sabiñánigo y Caldearenas no estamos entrando en una guerra de acusaciones o desprestigio, para que otros puedan beneficiarse, ya que la Industria y el turismo pueden caminar perfectamente juntas.?

Rafael Castán ha recibido con muy buen agrado el celebrar reuniones entre la CHE, Gobierno Aragón, Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Destacando la ? aprobación por unanimidad de los grupos políticos serrableses su apoyo y adhesión a la situación del río Gallego, que perjudica tanto a Sabiñánigo y como a Caldearenas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00