Actualidad

El desarrollo urbanístico de Jaca va más deprisa que el Plan General

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaca está haciendo un desarrollo de la ciudad más rápido que lo que marca el propio Plan General de Ordenación Urbana, poniendo un ?tinte? especial al mismo, como indica Pedro Pérez presidente de esta área. Nuevo polideportivo, nueva guardería o el futuro CAR de hielo forman parte de los proyectos urbanístico más cercanos.

Jaca lleva más de dos años con obras en diferentes zonas de la ciudad. Tras la peatonalización y remodelación de varias plazas, ahora se mira a las viviendas sociales o el polígono industrial del que, en una pequeña parte, se ha hecho cargo el propio ayuntamiento. De esta gestión se pretende que salga un nido de empresas que anime a los industriales de Jaca a desarrollar poco a poco un polígono que se ubica en el Llano de Samper y para el que ya se están dando licencias.

El equipo de gobierno está desarrollando un Plan General al que se le está dando una características especiales como el hecho de que no se reciben las obras mientras no se lleve más del ochenta por ciento urbanizado. De esta forma no se cae en errores pasados que han dejado zonas sin las mínimas condiciones de habitabilidad.

Cientos de nuevas viviendas se están levantando en los Llanos de la Victoria, de Samper, zona norte y Pista de hielo. En una gran parte se convertirán en segundas viviendas para el sector turístico, aunque se quiere dotar de viviendas sociales más asequibles, como las que se ponen en marcha en Samper o las que a partir del próximo lunes podrán estar ya en proyecto en el de la Victoria

En estos momentos se están acabando las obras de la guardería municipal, se proyecta un nuevo polideportivo en el barrio norte y se acaba de confirmar el Centro de Alto Rendimiento de hielo para la ciudad de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00