Actualidad

AENA mantiene viva la llama de Monflorite

La nueva pista del aeropuerto tendrá una longitud de 2.100 metros, 600 más que la prevista en un principio, lo que permitirá operar a aeronaves de hasta 150 plazas. Esta ampliación de la longitud de la pista de vuelo ha supuesto la elaboración de un nuevo Plan Director del Aeropuerto, cuyo documento ya redactado era enviado el 8 de octubre al Ministerio de Fomento para su aprobación.

Ahora es necesario redactar el resto de proyectos, cuya contratación, dice AENA, no ha sido todavía formalizada, aunque es intención de la sociedad llevarla a cabo en breves fechas con la intención de tenerla finalizada en la primavera de 2003, fecha en la que también se quiere tener publicada la preceptiva resolución medioambiental de las obras.

Así mismo AENA reconoce que falta todavía por Declarar de Utilidad Pública los terrenos necesarios para efectuar las obras, para posteriormente proceder a su expropiación forzosa.

En estos momentos Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea está procediendo a redactar proyectos que en tres grandes bloques: El nuevo campo de vuelos, que incluye la construcción de una nueva pista de vuelos, una plataforma de estacionamiento de aeronaves y la calle de salida perpendicular y acceso a plataforma, así como su balizamiento; el nuevo área terminal, con su edificio para el bloque técnico y el aparcamiento, y la urbanización y accesos, que incluye los nuevos accesos, camino y vallado perimetral, un edificio multiservicio, instalaciones de abastecimientos de combustible! de agua, etc.

Este conjunto de actuaciones se encuadran dentro del nuevo desarrollo previsto para este aeropuerto, en el que se aumenta su campo de vuelos para poder disponer de una mayor longitud en la nueva pista.

Todas estas actuaciones se engloban en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento, que recoge un presupuesto de 45,2 millones de euros para el Aeropuerto de Huesca-Monflorite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00