Actualidad

La muestra de videorealizadores incluye un videoclíp artístico en su clausura

Este jueves se clausura la IX Muestra de Videorealizadores Oscenses, incluida en el programa ?Fotografía en otoño?. Desde que se inaugurara el pasado lunes, un total de quince obras se han proyectado en el Centro Cultural Matadero. La afluencia de público, que ha disminuido en las últimas jornadas debido al mal tiempo, ha rondado los 80 espectadores por día.

En la noche de clausura se emiten cuatro pases: el documental ?Mujer salvadoreña?, de Ramón Día, José Luis Blasco y José Mª Aranda, el videclip artístico ?Entre las nubes? de Javier Sardina, ?Avestruces?, de los mejicanos A. Ariste y José Luis Centejas y ?El río?, una adaptación del cuento de Julio Cortázar creada por Andrés Gil, Nadia Halwani, Montse Lacruz, Laura Sipán, Eva Vargas y Alicia Vicens.

Los organizadores del evento se muestran muy satisfechos tanto con la asistencia de espectadores como con la respuesta que éste ha mostrado ante las diferentes producciones. El público que ha asistido a la muestra ha sido de lo más variado. Jesús Bosque, miembro del comité organizador de la muestra, afirma que no sólo ha habido gente joven.

Como complemento a esta Muestra, se ha organizado un Seminario de Producción Audiovisual, que se impartirá entre los días 14 y 30 de octubre, al que asistirán seis ponentes relacionados con el mundo de la comunicación audiovisual. Quien desee inscribirse puede hacerlo gratuitamente en el Centro Cultural del Matadero. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia. Las charlas comenzarán a las 20 horas en el citado jugar.

Bosque asegura estar ya preparando la décima edición de esta muestra, que ya cuenta con tres producciones que esta vez han tenido que quedarse fuera. Así mismo, anima a todos aquellos que quieran presentar un trabajo a que se pongan en contacto con la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00