Actualidad

Sólo Izquierda Unida ha designado candidato a la alcaldía de Barbastro

Francisco Viu ,del grupo municipal de Izquierda Unida, es el único candidato oficial a la alcaldía de Barbastro en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo de 2.003 . El resto de formaciones políticas, PSOE, PP,CHA, y PAR no han comunicado todavía los candidatos a la alcaldía de Barbastro.

La agrupación local de Izquierda Unida ha acordado en asamblea que Viu sea el candidato a la alcaldía, y ahora tendrá que ratificar esta decisión el comité provincial y regional pero no habrá ningún problema puesto que Viú ha mantenido la representación de esta formación política en el ayuntamiento de Barbastro en las últimas elecciones municipales.

En el PSOE puede ser que con toda seguridad, aunque todavía no se ha tratado en los órganos del partido, continué el actual número uno y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. En cuanto al Partido Popular, el actual portavoz del grupo municipal ,Rafael Fernández de Vega, anunciaba que no se presentará a las próximas elecciones, y el partido está realizando las gestiones pertinentes para designar al nuevo número uno.

La presidenta del comité local del Partido Aragonés, Mª Eugenia Claver, ha señalado que ? estamos trabajando en estos momentos en la composición de la mejor candidatura posible para el ayuntamiento de Barbastro?. Por su parte CHA está trabajando en la composición de la lista pero no está decidido quien encabezará la lista en las próximas elecciones municipales.

En cuanto a las localidades de la Comarca del Somontano se desconoce en estos momentos quien va a continuar al frente de los ayuntamientos o si por el contrario se presentarán nuevas personas puesto que las agrupaciones políticas locales no se han reunido para abordar cuestiones electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00